como hacer una puerta de garaje

DISEÑO DEL MECANISMO

1. Realizamos los bocetos y croquis de lo que queríamos hacer (tenemos también un video con toda la información que tuvimos que tener en cuenta antes de empezar)



 CONSTRUCCIÓN MECÁNICA

2. Medimos la base y los 4 palos de madera que formaran las columnas y el fondo de cartón, y los cortamos con una sierra o una cortadora de marquetería

3. Seguidamente, los pintamos a nuestro gusto
 

 4. Ahora, atornillamos las columnas a la base desde abajo y colocamos la pared de atrás en las dos columnas traseras pegadas con silicona

5. En las dos columnas delanteras por la parte superior, realizamos un agujero por el que se pueda meter un tornillo holgado pero sin llegar a salirse y ambos que conecten entre si a la misma altura para posteriormente colocar el cilindro donde girara toda la puerta

6. Tomamos las medidas que debe tener el cilindro que colocaremos en las columnas delanteras, lo cortamos, pintamos y colocamos

7. Medimos y cortamos las planchas de madera que formaran la puerta con la cortadora de marquetería

8. Colocamos las planchas en fila y las pegamos por ambos lados a un hilo con silicona para formar la puerta

9. Pintamos la puerta con pintura en spray

10. Hacemos 4 poleas: 2 pequeñas y 2 mas grandes, para juntar una pequeña con una grande y asi ralentizar las vueltas que dará el motor, haciendole un abujero en el medio a cada una para poder atornillarlo luego

11. Colocamos el motor en su sitio con una plancha de metal adaptada a su forma con ayuda de un martillo y lo atornillamos a la base


12. Atornillamos las poleas en sus respectivos lugares: una pequeña en el motor y la otra en parte baja de la columna delantera izquierda y las grandes una en el mismo carril del cilindro por el exterior y la otra al lado de la otra pequeña en la columna.

13. Pegamos con silicona la puerta hecha anteriormente al cilindro

CONSTRUCCIÓN ELÉCTRICA

14. Veremos de nuevo el diseño eléctrico que queremos realizar


15. Creamos un conmutador a base de un trozo de madera con dos tachas clavadas una al lado de la otra

16. Atornillamos el conmutador a la base por el lado contrario del motor son apretar demasiado, consiguendo asi que se pueda mover de un lado a otro

17. Atornillamos tres tornillos en linea cerca del conmutador, asegurándonos de que al moverlo, toque una de las tachas el del centro y la otra uno de los otros dos tornillos dependiendo de si giras a la izquierda o a la derecha

18. Siguiendo el diseño, unimos uno de los polos del motor con el tornillo del centro que colocamos antes y el otro polo lo dividimos en dos cables, de los cuales cada uno irá unido a los dos tornillos restantes

19. Ahora en el conmutador, uniremos un cable a cada una de las tachas, los que iran conectados por los otros extremos a cada polo de la batería

20. Colocamos dos tachas, una por cada lado en la última plancha de la puerta y dos rectangulos de madera fina en la parte de arriba de las columnas delanteras con silicona para que cuando lleguen a ese punto, choquen y la puerta deje de caminar

21. Colocamos los elásticos en las poleas y conectamos los cables del conmutador a la bateria que estará enchufada a la corriente y listo


Y finalmente tenemos dos videos del mecanismo terminado funcionando visto desde dos ángulos distintos: